SUBURBIA BOOKS

martes, 21 de diciembre de 2021

LA MIERDA SALVA (Microrelato 250 palabras) / GANADOR DEL CONCURSO DE MICRORELATOS AUTORES AL ANOCHECER / ARGENTINA / ENERO 2022

 


                                                                    LA MIERDA SALVA (Microrelato)

Corría el año 1915 y mi abuelo Fortunato servía en el frente en la Primera Guerra Mundial cuando le dieron ganas de cagar, por lo cual corrió de la trinchera a un caño infinito, estando allí hubo un ataque del enemigo y acabaron con su pelotón, mi abuelo pensó: La mierda salva.

Años atrás caminaba a pedir la mano de Lorenza mujer de gran cola y a dos casas de llegar le entraron ganas de cagar repentinas y tuvo que devolverse, nunca pidió su mano pero ella cinco años después apuñaló a su esposo mientras dormía y se suicidó en un ataque causado por una enfermedad mental no diagnosticada según la autopsia, mi abuelo dijo: La mierda salva.

Cuando niño entró a robar unas manzanas con sus primos y fueron sorprendidos por el propietario quien disparó su escopeta, en la huida mi abuelo quedó atrás y al momento del disparo pisó una cagada porcina suave como pomada, se agachó a sacar el zapato trabado y una bala pasó a centímetros de su cabeza haciendo un dibujo en la oreja de su primo Enzo, mi abuelo dijo: La mierda salva.

Y hasta el día en que fue concebido, sus futuros padres estaban detrás del establo escondidos con los pantalones abajo cuando fueron sorprendidos por la envidiosa prima gorda Giuseppina quien se cagó del susto, corrió avergonzada a asearse y nunca pronunció nada, la madre preguntó: ¿Y eso que fué? Su padre sonriendo respondió: La mierda salva.

                                                                                            FIN

7 comentarios:

  1. Me reí por la frase que sirve de título y que se repite como conclusión al final de todos los párrafos pero la verdad es que es ingenioso el microrelato. ¡Aplausos!

    ResponderEliminar
  2. Que locura jajaja pero lo salvó

    ResponderEliminar
  3. Saludos!
    Buen microrrelato y muy útil instrumento para el desestré en estos tiempos infernales en los que hemos metido al país.

    ResponderEliminar
  4. Bueno,me gusta,muy dicharachero y al alcance de la compresión de todos

    ResponderEliminar